sep 29, 2014
El pintor Pedro Rodríguez lleva la luz, el color y el vino a la sala De Blanco a Tinto de Gibraleón
El pintor moguereño Pedro Rodríguez (Moguer, 1948) inaugura el próximo día 3 de octubre, a las 20.00 horas, su nueva muestra De la luz, el color y el vino en la sala de arte de la vinacoteca De Blanco a Tinto, de Gibraleón (Avda. Andalucía, 21). Se trata de una exposición que recoge obras que a lo largo de su trayectoria artística han tenido como pretexto el vino y su mundo.
Según explica el propio artista, esta selección de obras presenta “el vino como contenido mágico, con sus colores, de blanco a tinto, junto a sus continentes: copas, vasos, botellas…”. Todos ellos elementos transparentes a los que la luz transforma en “un mundo de abstracta belleza caleidoscópica en la que radica el verdadero interés de la muestra”. Para Pedro Rodríguez, De la luz, el color y el vino es “una especie de discurso o sinfonía plástica cargada de poesía” que encuentra su plenitud en la forma y la materia.
El visitante de la sala De Blanco a Tinto podrá contemplar –en distintos formatos, soportes y técnicas– bodegones y figuras de bebedores en actitudes bohemias, así como una pieza escultórica que representa un paisaje conceptual en la que pueden observarse las luces que componen los atardeceres de la provincia de Huelva. Esta pieza forma parte de la última aportación de Pedro Rodríguez a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid.
Una vida dedicada a la pintura
Pedro Rodríguez posee la intuición y la curiosidad de los autodidactos y la experiencia de una vida dedicada a la pintura. Su primera exposición individual data de 1971, en el Banco Bilbao de Huelva, a la que siguieron más de una veintena en destacadas salas de todo el territorio nacional, como las de las galerías Altex (Madrid), Álvaro y Margarita Albarrán (Sevilla), Avima (Alicante) y el Museo de Bellas Artes de Huelva. Su obra se ha colgado en eventos de la importancia de Arco y Estampa (Madrid), New Art (Barcelona) o Artesevilla; ha ido más allá de las fronteras españolas para acercarse a las salas del Palacio de la Academia de Génova (Italia), Instituto Cervantes de Bruselas (Bélgica), Salons Aguado y Parlamento Europeo de Estrasburgo (Francia) y Salón de la CANTV de Caracas (Venezuela); y está repartida por colecciones privadas y públicas de Europa y América. Su pintura ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos los primeros premios nacionales de Ayamonte y Gibraleón.
El horario de visitas de la sala de arte de la vinacoteca De Blanco a Tinto es de 9.30 a 14.30 h. y de 17.30 a 21.30 h. Los sábados, sólo mañana; y los domingos, cerrada. Para más información: 959 30 18 16.